Empowering. Healing. Connecting.
[mc4wp_form id="71"]

Read this page in English.

FORGE ha recibido financiamiento de la Oficina para Víctimas del Delito (OVC, por sus siglas en inglés) para crear un kit de herramientas novedoso y amplio dirigido a les proveedores de servicios, a fin de responder a las necesidades de las personas transgénero y no binarias que son víctimas de delitos. El kit de herramientas abarcará un amplio espectro de delitos y actos de violencia que experimentan las personas trans, lo que incluye violencia en relaciones íntimas, ataques sexuales, bullying, delitos de odio contra las personas trans, brutalidad policial y muchos otros delitos que afectan a las personas trans día a día.

FORGE está llevando a cabo más de 24 sesiones de escucha para reunir información de les integrantes de la comunidad trans/ no binaria y les proveedores de servicios (profesionales de la medicina, servicios de salud mental, defensores de víctimas, organismos de cumplimiento de la ley, personal de servicios de emergencia, educadores, etc.). Les participantes tendrán la oportunidad de contar, desde su propia perspectiva, qué es lo que les profesionales de servicios de ayuda hacen bien y qué es lo que requiere mejoras. Podrán compartir sus reflexiones sobre las prácticas de mayor utilidad y explicar aquello que les proveedores de servicios deben saber sobre la atención a comunidades de personas trans y no binarias.

Les sobrevivientes trans y no binaries de delitos y hechos de violencia merecen apoyo, atención y acceso a servicios de calidad. Recibir información directa de les miembros de la comunidad y les proveedores de servicios es fundamental para desarrollar un kit de herramientas que realmente sea útil y tenga en cuenta los factores culturales. Además de las sesiones de escucha, FORGE llevará a cabo revisiones bibliográficas para analizar las prácticas más eficientes y promisorias en el campo, y trabajará con un equipo de asesoramiento con el fin de crear un kit de herramientas en línea integral y multimodal.

¡Únase a nosotros para el informe de la sesión de escucha el 30 de noviembre!

En esta página encontrarás más información sobre estos temas:

    1. Kit de herramientas
    2. Sesiones de escucha
    3. Fecha y hora de las sesiones
    4. Reportback de la sesión de escucha
    5. Preguntas frecuentes sobre las sesiones de escucha para miembros de la comunidad
    6. Kit de herramientas para redes sociales
    7. Colaboradores del proyecto confirmades

 

Kit de herramientas

¿A quién está dirigido?

La audiencia principal del kit son les proveedores de servicios para víctimas y profesionales aliades. Además. el kit será de gran utilidad para les defensores de la comunidad.

La mayoría de les proveedores de servicios para víctimas desean brindar una atención que tenga en cuenta cada cultura, pero simplemente carecen de los conocimientos necesarios para lograrlo. Por eso, este kit de herramientas es esencial para mejorar el bienestar de las personas trans víctimas de delitos.

¿Qué aspectos abarcará?

Además de las múltiples formas de violencia que se abarcarán, el kit de herramientas abordará los temas de raza y racismo, con especial hincapié en las experiencias y necesidades de mujeres y niñas negras transgénero.  Otros componentes interseccionales (discapacidad, seguridad habitacional, educación, entorno rural y urbano, estabilidad económica, religión, estado legal de inmigración y muchos más) serán cruciales para crear un kit útil y receptivo que refleje las necesidades y experiencias de nuestras comunidades.

El kit de herramientas virtual incluirá hojas de recomendaciones, videos, guías y mucho más. El kit será:

  • Basado en información sobre el trauma
  • Receptivo al entorno cultural
  • Interseccional
  • Accesible

La necesidad de contar con este kit para brindar apoyo a personas trans sobrevivientes de delitos

Los ataques sexuales, el bullying, el hostigamiento, el acoso, la violencia en relaciones íntimas, la violencia en el noviazgo, el maltrato y abuso de ancianos, el acoso sexual, los ataques físicos, la trata humana y otras formas de delitos de odio son una realidad diaria para las comunidades de personas trans.

Muchas personas trans nunca recurren a servicios de ayuda después de sufrir un delito. Y cuando buscan ayuda en servicios para abordar la victimización que han sufrido, muchas veces se generan más traumas, discriminación y estigmas debido al prejuicio o la ignorancia en el comportamiento y las reacciones de les miembros del sistema de justicia penal, les proveedores de servicios para víctimas y les profesionales de atención médica.

 

Sesiones de escucha

¡Queremos escucharte!

Puedes participar en el diseño de servicios basados en información sobre traumas y culturalmente receptivos para las personas trans/ no binarias que han sobrevivido situaciones de delito y violencia. Inscríbete aquí. 

A quiénes buscamos:

Integrantes de la comunidad de personas trans/ no binarias y sus seres queridos que han vivido experiencias con hechos delictivos o de violencia. Considera la posibilidad de participar si:

  • Tienes ganas de conversar sobre lo que te resultó útil o no después de vivir esas experiencias
  • Te resulta cómodo participar en debates de grupos pequeños y compartir espacio con otras personas que también cuentan sus experiencias (8 a 10 personas)

Nota:

  • Las sesiones de escucha de la comunidad se organizan por identidad y/ o experiencia. Se recomienda que les participantes escojan una sesión que coincida son sus propias identidades y experiencias.
  • Para participar no es necesario que las personas compartan detalles sobre sus experiencias con hechos de violencia o delitos, ni que hayan solicitado la ayuda de servicios profesionales después de atravesar esas experiencias.

Profesionales y proveedores de servicios que cumplan con estas condiciones:

  • Estar familiarizades con servicios culturalmente receptivos para sobrevivientes trans o no binaries
  • Sentirse a gusto al hablar en un entorno grupal, en el que se aportan pensamientos y se escucha a les otres (8 a 10 personas)
  • Tener conocimientos sobre cómo ayudar a otres en su área y brindar mejores servicios a personas trans/ no binarias que han sobrevivido a hechos de violencia y delitos

Nota: Las sesiones se organizan por profesión y área. Si bien pedimos que les participantes tengan experiencia en esa área, no es necesario estar trabajando en el área actualmente.

Si no quieres participar en un debate grupal o no estás disponible en las fechas y horarios indicados, puedes completar este formulario para brindar tu información y tus opiniones por escrito. También puedes enviar un mensaje de correo electrónico a Emil@forge-forward.org para definir un horario para una entrevista personal.

Inscríbete en las sesiones de escucha. 

¿Qué sucede en una sesión de escucha? Lee las Preguntas frecuentes sobre las sesiones de escucha para miembros de la comunidad.

 

Fecha y hora de las sesiones

(Esta lista seguirá actualizándose)

Sesiones para la comunidad trans/ no binaria

  • Mujeres y niñas de color trans: 6 de noviembre de 2023 a las 3 p. m. (EST)
  • Sobrevivientes de violencia o intento de asesinato por odio: 8 de noviembre de 2023 a las 5 p. m. (EST)
  • Inmigrantes y/ o indocumentades: 12 de noviembre de 2023 a las 11 a. m. (EST)
  • Padres/madres y familiares de jóvenes víctimas de bullying: 13 de noviembre de 2023 a las 6 p. m. (EST)

Sesiones de escucha anteriores:

  • Personas no binarias: 3 de agosto de 2023
  • Hombres trans: 7 de septiembre de 2023
  • Trabajadores sexuales: 11 de septiembre de 2023
  • Sobrevivientes que tenían antecedentes carcelarios: 13 de septiembre de 2023
  • Personas sordas o con discapacidad auditiva: 3 de octubre de 2023
  • Personas neurodivergentes y/ o discapacitadas: 6 de octubre de 2023
  • Mujeres trans: 10 de octubre de 2023
  • Hombres negros trans: 12 de octubre de 2023
  • Comunidad general (sesión abierta a todes): 16 de octubre de 2023
  • Adultos mayores: 26 de octubre de 2023
  • Mujeres y niñas negras trans: 27 de octubre de 2023
  • Sesión de escucha en español: 30 de octubre de 2023
  • Personas indígenas y nativas: 31 de octubre de 2023

Profesionales y proveedores de servicios

  • Proveedores de servicios de salud mental: 14 de noviembre de 2023 a las 3 p. m. (EST)
  • Servicios de protección de menores y adultos: 28 de noviembre de 2023 a las 1 p.m (EST)

Sesiones de escucha anteriores:

  • Personal de enfermería forense: 11 de julio de 2023
  • Grupos de ayuda/ servicios grupales: 1 de agosto de 2023
  • Centros LGBTQ: 10 de agosto de 2023
  • Organismos de cumplimiento de la ley: 17 de agosto de 2023
  • Proveedores de atención médica: 30 de agosto de 2023
  • Personal de atención de largo plazo/ Defensore del pueblo: 6 de septiembre de 2023
  • Trabajadores de justicia reparadora/ Personal de emergencias de la comunidad: 18 de septiembre de 2023
  • Personal del refugio: 19 de septiembre de 2023
  • Trabajadores de servicios juveniles: 4 de octubre de 2023
  • Defensores: 24 de octubre de 2023 a las 5 p. m. (EST) o 30 de octubre de 2023

Haz clic aquí para inscribirtePodrás indicar tu interés en diferentes sesiones.

¿Tienes más preguntas? Lee las Preguntas frecuentes sobre las sesiones de escucha para miembros de la comunidad.

 

Reportback de la sesión de escucha

En esta reportback FORGE se compartirá el proceso de coordinación de más de 25 sesiones de escucha, algunos de los hallazgos clave y temas emergentes. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y responder a la información. Únase a nosotros el 30 de noviembre a las 3pm EST.

Inscríbete: https://forge-forward.zoom.us/webinar/register/WN_z5p-1Q_rR_OP1dgaYzOHbg#/registration 

 

Kit de herramientas para redes sociales

Es importante que este kit incluya una amplia gama de perspectivas y experiencias. Al compartir publicaciones informativas para redes sociales, tú y tu organización pueden ayudar a difundir la información acerca del kit de herramientas y las sesiones de escucha, que serán fundamentales para delinear este recurso. ¡Tenemos imágenes y sugerencias de pies de fotos muy fáciles de compartir!

Colaboradores del proyecto confirmades

¿Deseas recibir información sobre el kit de herramientas cuando realice su lanzamiento? Inscríbete en la lista de correo electrónico de FORGE.